Construcción de la base de montaje en TM de la Mezquita, tramo Olmedo-Lubián, Ourense, subtramo Pedralba de la Pradería-Taboadeja

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Negocio

Construcción de la base de montaje en TM de la Mezquita, tramo Olmedo-Lubián, Ourense, subtramo Pedralba de la Pradería-Taboadeja

Proyecto: construcción de la base de montaje en el T.M. de la Mezquita e instalaciones auxiliares para el montaje de la vía en el corredor norte-noroeste de alta velocidad. Tramo Olmedo-Lubián-Ourense. Subtramo: Pedralba de la Pradería-Taboadela.

Cliente: ADIF.

Importe: 6.945.031,56 €.

Empresa Adjudicataria: UTE Cosfesa-Ortiz

Descripción ed la obra:

El objeto del contrato es la ejecución de las obras correspondientes a la base de montaje de vía en el Término Municipal de A Mezquita , y a las instalaciones auxiliares para el montaje de vía en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, Subtramo: Pedralba de la Pradería-Taboadela. Estas instalaciones auxiliares son los acopios de balasto de Pedralba de la Pradería y de Campobecerros.

La Base de Montaje de A Mezquita se sitúa en el subtramo de plataforma Túnel de la Canda - Villavella, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia , en el margen izquierdo de la L.A.V. aproximadamente entre los PP.KK. 112+100 - 113 +500 según kilometraje de la misma, en terrenos pertenecientes al término municipal de A Mezquita , en la provincia de Ourense.

Tiene una superficie total de aproximadamente 6,1 Has sobre la cual se aloja la playa de nueve vías dispuesta en dos peines entrelazados de ancho 1668 mm y 1435 mm, junto con los edificios y equipamientos necesarios. Está diseñada tanto para el montaje del tramo Pedralba - Taboadela como para su mantenimiento. El acceso a la base desde la línea de F.C. Zamora - Ourense se realiza mediante la que se ha denominado conexión con vía 1.668 mm, que conecta con la vía general izquierda de ancho ibérico.

Para la consecución de los objetivos funcionales de la base, se han definido los siguientes elementos: zona de acopio de balasto, losa de transferencia de carriles y pórticos fijos, losa de acopio de desvíos, nave de mantenimiento, zona pavimentada para circulaciones, instalaciones exteriores de urbanización.

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados