Ecoparque Badajoz

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Negocio

Ecoparque Badajoz

Obra: Implantación de nuevo sistema de tratamiento de rechazo y constucción de edificio de servicios en el ecoparque de Badajoz.

Cliente: Gobierno de Andalucia.

Adjudicataria: UTE Planta Residuos Badajoz integrasa por Ortiz, Inditec y Blazquez Martín.

Antecedentes: El Ecoparque constaba de dos líneas de tratamiento para residuos todo uno 35 Tn/h y 25 Tn/h de capacidad, una de estas líneas estaba acondicionada además para el tratamiento de residuos de envases con una capacidad de 4 Tn/h. Cada una de estas líneas acababa en un sistema que permitía la carga de los rechazos en compactadores y en contenedores abiertos.

De esta forma, los rechazos de las líneas de tratamiento eran dirigidos a contenedores de caja abierta y a compactadores para su traslado al vertedero de rechazos. Es precisamente la cola de cada una de las líneas lo que se ha modificado, mediante la inclusión de un sistema de prensado y enfardado para cada una de ellas de manera que uno de los sistemas actúe como reserva, además de la inclusión de un sistema “by-pass” común a ambas para posibles contingencias.

Descripción Obra: El aumento de la longitud de las líneas de producción con la incorporación de la nueva maquinaria hace necesario que se deba ampliar las dimensiones de la nave de selección, en sentido longitudinal. La ampliación asciende a 14,60 m de longitud, manteniendo el ancho actual de 25,66 m. Esta ampliación de nave estará debidamente solada, y cubierta por cerramientos de chapa de 0.6 mm, sustentada por correas prefabricadas de hormigón fijadas a una estructura de Hormigón Prefabricado. 

  •  Se prevé la desinstalación de un conjunto de maquinaria.
  • Se traslada un porche lateral una distancia entre 5 y 6 metros de longitud, y se amplía el mismo mediante un vanos más de 3,20 m x 20 metros.
  •  Se proyecta la instalación de nueva maquinaria y la modificación parcial de la maquinaria existente:

2 Prensas Likon 700 G/S
2 Enfardadoras Crosswrap D-2200 LW-750-1/5
1 Módulo de Transferencia RSU, HUSMANN FAES MP 2500 TS90/50 con transferidor de Contenedores.

  • Se proyecta una serie de pasarelas que permitirán una mayor y más cercana accesibilidad al proceso productivo.
  • Se proyectan unos trojes de hormigón armado.
  • Ejecución de un Edificio de Servicios de 186,5 m2 en una planta con la siguiente distribución en m2: Pasillos 9,08, Aseo Masculino 27,37, Vestuario Masculino 43,84, Aseo Femenino 10,00, Vestuario Femenino 16,30, Cuarto Lavadora 8,84, Almacén 5,52, Comedor 64,65.

 

© 2011 - 2014. Grupo Ortiz. Todos los derechos reservados