Creación de la Cátedra Empresa de Accesibilidad en la Edificación

Utilizamos cookies propias para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma.

Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información. Usted puede leer más en nuestra Politica De Privacidad.

Press Room

Creación de la Cátedra Empresa de Accesibilidad en la Edificación

El pasado mes de enero quedó firmado el convenio por el que Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A., representado por su Secretario General D. Julio María Miquel, y la Universidad Politécnica de Madrid, representada por su Rector Magnífico, D. Javier Uceda Antolín, van a colaborar estrechamente durante los próximos dos ejercicios en campos formativos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos de I+D conjuntos.

Para ello se ha constituido la Cátedra de Accesibilidad en la Edificación que tendrá su sede en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid y que tiene como objetivo la mejora de la formación de los futuros técnicos profesionales de la edificación que cursan actualmente sus estudios y de los propios técnicos de Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A. en la que redundarán positivamente en esa formación las experiencias que aportarán los trabajadores de Ortiz y, por otro lado, los conocimientos de la EUATM.

Este trabajo conjunto se completará con la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica, y cursos y actividades relacionadas con la formación de expertos en accesibilidad de la edificación. Además, se planificarán visitas a obras, cooperaciones en programas de formación, creación de un gabinete técnico para la elaboración de informes y cuantas actividades sean consideradas de interés mutuo.

El Rectorado de esta Universidad nombró como Directora de la Cátedra a la Catedrática Doña Nieves Navarro Cano.

© 2011 Grupo Ortiz. All rights reserved